Guía rápida ante un apocalipsis zombie

Estuve preguntando en formspring (1, 2, 3, 4, 5) sobre actitudes en caso de apocalipsis zombies, y bajo la replica de @N3Ri me dieron ganas de hacer esta entrada.

Introducción: Los zombies no necesariamente necesitan ser no muertos (como decir que los cadáveres se van a levantar de sus tumbas y comer cerebros). Las actuales obras de ficción nos proponen un escenario apocalíptico en que virus que interfieren en nuestra psiquis nos llevarían como especie a un violento frenesí de contagio y aniquilación.
Tengo entendido que en la obra de Max Brooks se habla de un virus que se contagia solo por la mordida directa de un infectado a una persona sana, el infectado podría bagar por alrededor de unos 5 años gracias a su toxicos fluidos, etc, etc. Pero esa no es precisamente una verdad dogmática. Frente al hecho de que no hemos sufrido antes un ataque zombie no podemos asegurar sus funciones, defectos, y comportamientos, a continuación algunas de las posibilidades:

  • En la saga Quarantine el virus es creado por una célula terrorista y puede contagiarse entre distintas especies como humanos, perros o ratas, es una variación de la rabia que todos conocemos y presenta síntomas previos similares a otras enfermedades como fiebre o congestión nasal. Los infectados tienen un poco de tiempo antes de empezar a atacar contra su voluntad. En este caso los zombies poseen la fuerza y velocidad normal del humano infectado.
  • En 28 days later y secuela el virus fue incubado en animales de laboratorio y transmitido a humanos por distintos fluidos, pudiendo ser la sangre, la saliva, o el vomito; no necesariamente los zombies buscan liquidar al humano, muchas veces solo contagiarlos y seguir con el resto del grupo. El virus hace efecto casi inmediatamente por lo tanto se debe aprovechar cada segundo antes de la conversión para unas ultimas palabras, una despedida, y la muerte. Estos también poseen las cualidades físicas nativas del humano en cuestión.
  • En I Am Legend el virus es trasmitido por aire y por contacto, algunas especies solo son susceptibles a una de las dos sepas del virus; los humanos que no se hallan convertido en zombies al momento del contagio inicial son los más probablemente inmunes. Y a diferencia de los casos anteriores y los que se enumeran a continuación, estos zombies adquieren capacidades sobrehumanas y son vulnerables a los rayos ultra violeta.
  • En la serie televisiva Misfits S03E07 Los zombies son tanto personas o animales muertos que son revividos como personas infectadas por mordidas pudiendo ser estas entre especies (y supongo que los animales también pueden ser infectados), este es de los pocos casos en que se les atribuyó a los zombies la posibilidad de hablar y ser razonables, aunque siguen siendo susceptibles al instinto de atacar seres vivos.
  • En la serie televisiva The Walking Dead los zombies sin son personas que vuelven de la muerte, e incluso después de que una persona muere sigue siendo propensa a convertirse en zombie si es atacado y su cerebro sigue sano, sin importar lo mutilado que se encuentre. Estos zombies atacan para alimentarse y es muy posible que ataquen también a animales, lo curioso es que entre zombies no se atacan porque prefieren la carne sana; por eso se propone la posibilidad de que si uno huele como un zombie y actuá como ellos los demás zombies no le asecharan.
  • En el anime Highschool of the Death Los zombies son ciegos y ademas no tienen sensibilidad al tacto, se guían exclusivamente por el sonido.
  • En la mayoría de los casos los zombies no sienten ningún tipo de dolor frente a los ataques defensivos de sus presas.

Hay más casos pero simplemente comparten muchas de las características ya mencionadas.

Punto uno. Elementos de supervivencia:

Armas: No se puede salir a un apocalipsis zombie y combatir a los no muertos a puño limpio (te comen la mano). Vas a necesitar dos o tres armas de fuego, se recomiendan un rifle (De tener una mira telescópica/holográfica, mejor); una shotgun (escopeta) o arma de asalto (subfusil, ametralladora); y un arma de apoyo como una pistola (automática en lo posible); siempre dispara a la cabeza, lo que en algunas armas se traduce en apuntar al pecho; puedes conseguir muy buen equipamiento en la comisaría más cercana, y  obviamente mientras mayor calibre mejor. Necesitaras algo que te apoye en caso de quedarte sin municiones (las balas no salen de los arboles), una espada katana, bate de béisbol, barra de acero, o guadaña, son buenas opciones, no necesariamente se debe tener más de un arma de apoyo por persona, lo importante es que no estorbe demasiado y que sea útil en un momento critico. Un escudo no sirve de mucho frente a un enemigo que no hace más que avanzar, considera eso. También existe la posibilidad de llevar armas mecánicas como motosierras o motoguadañas, pero su relación peso\daño\exposición no las hace muy convenientes. El armado de cócteles molotovs puede servir mucho si se los utiliza adecuadamente (porque no creo que consigas granadas de fragmentación), y la combinación de un aerosol cualquiera (como insecticida o pintura) y un encendedor de bolsillo te proveerá de un simple pero útil lanzallamas.

Objetos personales: Es importante que tus elementos personales, como cuchillos y prendas no entren en contacto con los zombies para evitar infecciones, así que mantén todo lo más aislado posible, y en lo personal recomendaría algunas gafas del tipo goggles y/o algún tipo de mascara para evitar el contagio por los ojos y la boca. Unos guantes de cuero evitarían que tus manos entren en contacto con sagre o algún tipo de fluido infectado. Algunas multiherramientas como las victorinox te sacaran de algún apuro y no suelen ocupar mucho espacio en tu mochila. En tu mochila no debes llevar ropa, solo abrigo, y es muy prudente que tengas tus cosas a mano y no tengas que parar a revisar tu bolso en cada emergencia (así que es mejor que tengas muchos bolsillos). Un kit de primeros auxilios que incluya alcohol y cloro está de más mencionar a estas alturas.

Alimento: Obviamente la comida y el agua son esenciales para la supervivencia; de este punto uno tiene que tener cuidado de no ingerir alimentos infectados (que suele ser el caso del agua que se encuentra al aire libre). No recomendaría salir a un apocalipsis zombie en estado de ebriedad pero ciertos virus no pueden propagarse en bebidas alcohólicas como puede ser la cerveza… Si consigues agua embotellada, bien por ti.

Objetos no esenciales: Deberás mantenerte centrado para no caer en la desesperación, ten un reloj con calendario para darte una idea del tiempo, y una radio con la que puedas ir monitoreando si las estaciones están transmitiendo algo, si consigues un radiotransmisor (como los que se usan en seguridad) bien por tí, y no te deshagas de tu viejo celular, ese que puede estar cargado por un par de semanas, no valla a ser que en algún momento tenga señal; puedes ir llevando un diario o bitácora (lo recomiendo) para mantenerte entretenido y tener constancia de las cosas que pasa y como avanzas en tu lucha por sobrevivir , leer algún libro (no recomendaría temáticas religiosas, porque estas pueden hacer parecer que morir no es tan malo y hace que las pocas expectativas de vida no importen mucho); una revista de sudokus o crucigramas, lo que mejor se apegue a ti.

Punto dos. El atrincherado:

El lugar donde te encuentres es muy importante, tiene que resguardar suficientes recursos para sobrevivir y aparte poseer una buena defensa… No recomendaría una casa domicilio de un civil particular. Uno pensaría claramente en atrincherarse en un supermercado, donde tendría víveres para rato, pero en sitios como supermercados y centros comerciales suele haber mucha gente siempre, lo que para la fecha se traduce a muchos zombies. Es triste pero si encuentras algún almacén que no halla sido saqueado por anteriores supervivientes, será tu oportunidad.

Algo nos dice que los zombies tienen problemas para cruzar el agua, si puedes refúgiate en un bote o una isla. Si estás en la ciudad recuerda que es mas difícil trepar un edificio que un tapial, ve lo más alto que puedas, pero recuerda que debes bajar en algún momento. Si vas a bloquearle la entrada a los zombies trata de no bloquearte una posible salida. Debes tener un buen panorama de tu entorno, haz un buen reconocimiento, y ten vigiladas las calles. Los zombies no son como los humanos, ellos no saben donde vives, no se los digas, evita que te vean entrando a tu base.

El campo se ve como una buena opción por diversos motivos:  suele haber mucha comida con la posibilidad de cultivar y criar animales, se tiene una vista periférica muy buena del entorno, da lugar para hacer señales visibles por los aviones que pueden (o no) pasar por ahí, aunque cuidado con hacer humo, eso puede llamar la atención de nuestros amigos infecciosos. De la misma forma que en el campo hay mucho lugar donde correr y se tiene una gran visibilidad del panorama, no hay mucho donde esconderse y los zombies tienen un gran panorama sobre ti también… toma con pinzas tu ubicación en relación a las comunidades cercanas.

La ciudad a pesar de ser un gran foco infeccioso, provee grandes posibilidades como por ejemplo la unión con otros posibles grupos de supervivientes, la obtención de alimentos varios y medicamentos, la oportunidad de ser encontrado por un grupo de rescate; irse al campo puede ser una mala opción para quien no sepa donde ir o que hacer allí. El punto malo está en que puede ser declarada en cuarentena y no podrás salir de allí, o lo que es peor, que la borren del mapa para evitar que la contaminación se propague a otras ciudades.

Evitar el punto cero de la infección es de total importancia, por diferentes motivos deberás alejarte de ahí (estos varían entre la mayor cantidad de zombies hasta haber una fuente de contagio no zombie), además esta zona podría ser neutralizada por una agencia de control, como ser el mismo gobierno.

Punto Tres. El traslado:

Algo que rescato de zombieland: Viajar ligero también significa viajar solo, aunque no recomiendo mirarlo así, los compañeros son futuros zombies en potencia. Moverse en estas situaciones es un tema delicado, ir a pie no es muy recomendable. Yo recomendaría algún vehículo de tracción humana como la bicicleta (que es muy practica y no llama demasiado la atención) pero en caso de moverse a grandes distancias lo mejor sería un vehículo que pueda moverse a campo traviesa sin complicaciones, como una camioneta (esta puede proveerte de refugio, escudo, y es también un arma en potencia), no dudes en atropellar zombies, pero cuidado con que una gran masa de ellos detengan tu vehículo. Recuerda que en un apocalipsis no siempre estarán muy bien los caminos y muchas veces tendrás que improvisar. NOTA: Si tienes que abandonar un vehículo, llevate de él todo lo que sirva, como el combustible, la baliza, la batería o el kit de primeros auxilios. La tracción a sangre por medio de animales puede ser una buena opción pero estos son vulnerables y también necesitaran alimento y agua, además de que pueden llamar la atención indebidamente.

Punto Cuatro. La compañía:

Es muy importante la confianza entre supervivientes, y que entre si se vean lo más iguales posible para poder seguir juntos; como mencionaba en el punto anterior ocasionalmente es mejor viajar solo, pero esto te dejará expuesto de otras maneras (uno no dormiría muy tranquilo sabiendo que nadie lo cubre).  Yo recomendaría ser un grupo de 4 o 5 personas, las cuales pueden viajar cómodamente en cualquier vehículo de los anteriores mencionados y si dos o tres deben bajarse a explorar los demás pueden cuidar el medio de transporte; y si alguno se accidenta o enferma, cuidarlo no será un problema.

En un grupo demasiado grande bien pueden acabare los víveres, como puede ser más factible el conseguir más… Analiza bien estas posibilidades y procura que unirte a un grupo de supervivientes no signifique tu perdición.

Si no hay una cura disponible para el virus, un compañero infectado deberá sacrificarse por honor, o al menos notificar a sus compañeros del hecho y que ellos decidan su suerte. Si el virus no es de acción inmediata este podría simplemente seguir otro camino para no someterse a terminar con su vida, pero recuerden que esto significa un participante más en las filas de los zombies. No hay zombie que valga la pena, el zombie no es ya tu amigo ni parte de tu familia, si no puedes atacar a un zombie que lo haga alguien más, o librate de él.

El perfil psicológico de un superviviente suele ser similar al de un militar, alguien que no es físicamente muy débil y puede pensar rápido en momentos críticos; puede entender el funcionamiento básico de la psiquis de los infectados para usarlo a su favor. El miedo a morir no le será un problema, el miedo a volverse un zombie es el que le importará; será completamente drástico frente a ellos, olvidando por completo que en algún momento fueron personas normales.

Punto Cinco. Las Tácticas:

Somos humanos pensantes y esa es nuestra mejor arma contra quienes perdieron esta posibilidad. Crea trampas, señuelos, distracciones, etc. Como bien puedes improvisar un lanzallamas o una molotov, puedes crear un explosivo de efecto retardado utilizando una vela o incienso, o una molotov retardada usando botellas de plástico. Una bomba de hielo seco no es muy efectiva pero es una gran distracción, y puedes añadirle clavos o esquirlas de vidrio para mayor impacto. Recuerda que los automóviles son explosivos en potencia, utiliza eso. Dejar un vehículo acelerado con la bocina accionada podría crear un gran y atractivo señuelo móvil. Puedes hacerte con una soga/cuerda para escapar de los edificios sin utilizar las puertas, saltando por las ventanas de un primer o segundo piso.  Deja señales que adviertan a posibles rescatístas o supervivientes de tu existencia, como los clásicos “HELP” y “S.O.S”. Si puedes dejar un mensaje grabado en una radio local advierte de una posición que puedas monitorear y así reunirte a otros grupos humanos.


Bien, creo que eventualmente esto sería más practico que leerse la Zombie Survival Guide de Max Brooks completa. Si quieren prepararse con antelación sería bueno leerla (yo lo tengo pendiente) y ver las grandes obras del cine zombie como 28 days later, zombieland, Quarantine, Stake Land (esta es de vampiros pero es básicamente el mismo concepto), etc.

Acepto cualquier sugerencia y modificaciones al contenido de esta entrada, y cabe aclarar que la licencia creative commons les perite compartirla en otros sitios mientras mencionen mi autoría ;)

Nota sin importancia: Realmente, en el idioma español, el termino correcto es Zombi (que ademas es el termino más cercano al original) y no Zombie. Aunque por temas de SEO uso esta ultima palabra.

Nota de moderada importancia: Todas las imágenes fueron tomadas de deviantART y no son de mi autoría, haciendo click en ellas las verán en tamaño real con su titulo, autor y link respectivo.

39 Comentarios

Marcoseptiembre 13th, 2011 at 17:56

Realmente excelente, nada que agregar.
Cuando empezamos a organizarnos? Mejor prevenir que lamentar

  [Citar]  [Responder]

albertooctubre 12th, 2011 at 2:01

hay que organizarnos

  [Citar]  [Responder]

charliioctubre 18th, 2011 at 11:22

esto es mui bueno e interesante..!!!!

  [Citar]  [Responder]

Dr. zeusnoviembre 21st, 2011 at 16:31

los zombis son inviables desde el punto de vista cientifico, un virus es mas real pero improbable, considero mas factible una neurotoxina…..buenos datos para sobrevivir.

  [Citar]  [Responder]

xathicknoviembre 25th, 2011 at 9:59

Me encanto! aunque le vi un problema! Un refugio en mar no necesariamente es bueno. Es cierto que al no tener control sobre sus extremidades, los zombis son incapaces de nadar,… pero eso no les impide flotar. Las corrientes pueden arrastrarlos muchos kilometros, y la sal del mar ayudaria a su conservación, asi que si buscas refugio en el mar, estudia primero las corrientes marinas y busca un punto alejado de estas, o el menos transitado. ¿Que os parece?

  [Citar]  [Responder]

Ruby MVnoviembre 25th, 2011 at 11:50

xathick, Es un buen pensamiento, pero creo que hay que tener muy claro el hecho de salir al mar, ya que te puede terminar matando en lugar de los zombies.

  [Citar]  [Responder]

xathicknoviembre 25th, 2011 at 12:58

Ruby MV,

Si buscases una isla (habitable, y eso implica vegetacion y animales) podrías quedarte ahi. Unico problema,… los huracanoes. Ademas he estado pensando. Creo q si podría ser que una ciudad funcionase. Si cojemos una torre de apartamentos, los pasos para hacerse un refugio serian:
1.- Escogerla con escalera de incendios
2.- Derrumbar las escaleras q van del 1 al 2 y del bajo al 1. Ademas deberas de atascar el ascensor en la planta mas baja y quitar todas las puertas del hueco. De esta forma los zombis no pueden acceder a las plantas superiores, y no podran usar el ascensor. Tampoco podrán subir usando se entre ellos como escalera( mas bien rampa…)
3.- El hehco de tener un supermercado cerca seria util.
4.- Usar la azotea y demás pisos para criar animales / plantar plantas.

La ventaja de las ciudades de esta forma sería q es más probable que se cubran una gran parte de los talentos necesarios para sobrevivir. La mayor desventaja es que un error de planificación puede suponer la muerte.

  [Citar]  [Responder]

ash williamsnoviembre 25th, 2011 at 22:46

pero en que nos trasladomos? siempre he querido manejar una hummer yo andaria de aqui para alla en mi camioneta,
este articulo esta buenisisisisisisisisisisimo felicitaciones

  [Citar]  [Responder]

xathicknoviembre 26th, 2011 at 10:24

ash williams,

un hummer consumiri mucho no crees? y piensa q las gasolineras al prinicpio todo el combustible q quieras. Dos dias despues secas. Concuerdo en lo de la bici, es el tranasporte ideal.

  [Citar]  [Responder]

Megadiciembre 14th, 2011 at 8:27

yo creo que eso de ir con bici también puede ser tu perdición porque si te atacan mas de uno… Lo mejor es un camioneta o un todotereno.
Todo lo que has dicho esta muy bien pero abecés la soledad de viajar solo te puede.

  [Citar]  [Responder]

xathickdiciembre 14th, 2011 at 20:01

Mega,
nono! un TODOTERRENO? y que haces cuando se acabe la gasolina? Si te atacan mas de uno puedes salir zumbando en bici, o bastante rapido al menos.y la bateria te dura lo que dures XDDDD

  [Citar]  [Responder]

Ruby MVdiciembre 17th, 2011 at 14:35

Como decía en el post que se linkea del comentario anterior, es posible que pronto halla una actualización… Estén atentos.

  [Citar]  [Responder]

xathickdiciembre 17th, 2011 at 15:43

Ruby MV,

Estare al tanto!!! XD

  [Citar]  [Responder]

Naza :)diciembre 20th, 2011 at 23:07

ESTAN TODOS LOCOS! :D

  [Citar]  [Responder]

Marga :Bdiciembre 20th, 2011 at 23:24

Todos nosotros nos vamos a salvar y vos no Naza!-.-

  [Citar]  [Responder]

xathickdiciembre 21st, 2011 at 15:02

JAJAJJAJA Camono a la salvación: aplastar cerebros de zombis

  [Citar]  [Responder]

Dr. Nevillefebrero 24th, 2012 at 2:51

Caramba, qué divertido artículo.
Una aclaración: en Soy leyenda eran vampiros y no zombis, aunque actuaban como tales.

Otro punto que poco se toma en cuenta es si los zombis se pudren o no. Si se pudren entonces nos mudamos un par de años a un lugar caluroso y húmedo donde esperamos a que se descompongan muy rápido; y si no se pudren entonces nos mudamos a un lugar muy frío donde se les congelen las articulaciones y los restos de carne, con lo cual sería muy fácil quebrarlos como lo hacen con el T1000 en Terminator 2.
Por mi parte, usaría una vestimenta de kevlar en los lugares que voy explorando y siempre andaría con katana y wakizashi de Hatori Hanzo, pues está visto que nunca se cansan.
En cuanto al combustible para las Hummer no hay problema: muchas estaciones deben haber quedado llenas y en último caso los autos de dueños aniquilados deberían abundar, por lo que el único problema sería vaciarles el combustible de la manera más rápida posible. Andar en bici es peligrosísimo o ¿acaso nunca has visto cómo de la nada sale lanzado algún perro susceptible a las ruedas y los tobillos? Pues con los zombis agazapados la cuestión se vuelve más temeraria.
Creo que recomendaría siempre una compañera (o). En el libro Soy leyenda una de las preocupaciones principales del protagonista era encontrar… ¿comida? ¿armas? ¿una cura? Nones, lo tenía muy preocupado y ansioso encontrar a alguien a quien cepillarse.

  [Citar]  [Responder]

Ruby MVfebrero 24th, 2012 at 9:51

Dr. Neville, está muy bien, salvo por la parte de las gasolineras. Estas tienen siempre los tanques bajo tierra y las bombas necesitan electricidad para funcionar… Sería raro que en un apocalipsis aún hubiera corriente electrica; aunque si encuentras el ducto de carga de los tanques y una mangera para chupar gasolina problema resuelto.
Igual no recomiendo una hammer, quien sabe si conseguís llenarle el tanque a tiempo para uír, mejor algo pequeño y economico (como una strada o saveiro :P).
Y de tener una camioneta yo siempre llevaría una bici para usar de ultimo recurso.

  [Citar]  [Responder]

@zone075febrero 24th, 2012 at 23:54

Puede ser buena opción esa guía que mencionan, la voy a buscar. Les quiero recomendar también que lean/vean el cómic The WALKING DEAD, que lo único que tiene en común con la serie es el primer capítulo y el reto del cómic es muy bien material. Lo básico es pensar en la sobrevivencia y en la alimentación, y mas básico aun es tener o ser un líder como Rick el del cómic.
Otro asunto, las gasolineras tienen planta de luz, igual que los supermercados y la tiendas departamentales, el problema es que (regreso al cómic TWD) puede haber personas que llamaremos carroñeros que apañen todo y mas n la ciudad… Aunque siempre puede sacarse del tanque ese liquido vital.
Un líder, exploradores, un vigía, alguien que sepa primeros auxilios, alguien fuerte, alguien que sepa cocinar… Del resto del blog estoy desacuerdo.
Otra fuente que puede dar muchas ideas es la serie Falling Skies, son extraterrestres, pero el asunto de la sobrevivencia es lo mismo.

  [Citar]  [Responder]

Miguelmarzo 17th, 2012 at 9:08

es muy inportante lo ke a dicho. pero se ke es una carga pero los humanos se acabaran necesitamos mas es decir (tener un hijo) ay posoblidades ke se lo lleven, o lo infecten, pero como la pelicula de The Walking Dead dejan tener un hijo ¿creeis ke es buena idea? tendremos ke tener a mas personas para acabar esta epidemia. se ke no le dejarian los padres.pero abria ke enseñar al niño con 12 años lla a matar y a disparar bueno espero vuestra respuesta.

  [Citar]  [Responder]

Miguelmarzo 17th, 2012 at 9:11

Marco,

es verdad todos los de este chat nos reunimos en un citio ke digamos y acemos grupos y nos separamos asi seria un poco mas facil es apocalipsi zonbie

  [Citar]  [Responder]

vicen saisjulio 5th, 2012 at 11:19

como prepararnos ante un grupo pequeño de supervivientes un ataque numeroso de zombis al aire libre o en campo a traves gracias nos sirve untarnos de barro todo el cuerpo para que no nos detecten

  [Citar]  [Responder]

Krishnamielle Najahagosto 6th, 2012 at 18:19

Si a un compañero superviviente lo muerden y muere..da lo mismo que muera por otra causa, porque en la serie de AMC, The Walking Dead ,todos tenemos el virus, y éste se activa en el momento de la muerte.
¿porque se mueven en masas? pienso que talvez puedan detectarnos a kilometros ¿como podemos ocultarnos? Sangre infectada para ocultarse? creo que es mejor eliminar a todos los caminates de algún supermercado, como en Amancecer de los muertos y quedarse allí.

En cuanto a los autos una camioneta serviría, y en caso de extraer gasolina de otro autómovil, llevarlo en envases diferentes me parece una buena opción.
recuerden que todos los zombis que hemos visto son por lo general personas maquilladas, ¿como enfocarnos a lo que realmente pasaría?

  [Citar]  [Responder]

Giusseppe Donatoagosto 8th, 2012 at 2:42

Gracias por el blog, fue muy bueno, me encantó pero tengo una duda la cual quisiera que me saquen. Dice que los zombies nacerán porque hay experimentos por medio de neurotoxinas. Existe una llamada tetradotoxina la cual hace que el cuerpo quede sin movimiento, como una muerte falsa. Conocen de alguna otra forma o algún otro virus debido a que tengo un pequeño temor acerca de lo que pueda ocurrir este año en diciembre 22, algo me dice que habrá un apocalipsis zombi pero quisiera saber e investigar acerca de las toxinas o las formas en las que estas ocurrirán, gracias.

  [Citar]  [Responder]

Ruby MVagosto 10th, 2012 at 4:50

vicen sais, Creo que si el factor olor está presente yo no confiaría mucho en el barro, al menos no lo tendría como primera opción.

Krishnamielle Najah, lo de despejar una zona es muy buena idea, y en el caso de que a todos se nos active el virus al morir habría que ttener una estricta regla de enterrar a los caídos, así ademas te evitas el miedo de que los zombis vengan tentados por tus compañeros muertos. Y la mayor degeneración de los zombies se puede ver por ejemplo en videojuegos, donde estos son más bien mutantes, haciendo parecer a los de I Am Legen unos debiluchos.

Giusseppe Donato, no se nada de quimica o virología, pero lo mas parecido que se me ocurre puede ser una variación del virus de la rabia que podemos ver en Quarentine o 28 Days Later

  [Citar]  [Responder]

sebaagosto 22nd, 2012 at 19:37

muy buena espero nos ayude si pasa eso ¡¡¡¡voy a ser rambo !!!! jajajaja

  [Citar]  [Responder]

NeloXseptiembre 9th, 2012 at 19:50

ESta increible este bloq enseiro me gusto pero yo creo q el problema con todo es encontrar alguien en quien confiar depues de eso es matar o morir tomando en cuanta q pueden haber personas q hayan caido presas del miedo y no les importe mucho si somos o no infectados simplemente nos mataran otra cosa lo de la bicicleta es muy buena idea porq si uno vive en ciudades muy grandes donde abundan los autos pues moverte en uno seria complicado ya q las calles estrian copadas de estos

  [Citar]  [Responder]

lairethnoviembre 18th, 2012 at 4:09

todo esta muy bueno, pero tengo una duda, cuantas posibilidades hay de que pase un apocalipsis zombi, ademas aca donde vivo no hay lugares donde alla armas, solo la comisaria, tengo miedo, pero espero que si llega a pasar sobrevivir y ser valiente

  [Citar]  [Responder]

Ruby MVnoviembre 18th, 2012 at 18:26

laireth, Posibilidades, casi nulas; y cualquier cosa puede ser un arma.

  [Citar]  [Responder]

ayrton maioraninoviembre 20th, 2012 at 20:51

Marco,

me uno si necesitan a alguien valiente y q no le tema a nada se cazar y se un monton de tacticas. piensenlo

  [Citar]  [Responder]

Enzomarzo 30th, 2013 at 13:45

Sto me sirvio mucho concuerdo pero ceria bueno usar una de esas plegables y llebarla en el baul y una moto en el techo de una camioneta resistente en cuanto a las armas la mejor de apoyo seria una katana muy afilada gracias por tu aporte voy a seguir preparandome para la llegada de los infecciosos

  [Citar]  [Responder]

darylagosto 17th, 2013 at 11:16

yo vivo en andalucia y en mi casa tengo suministros de la fabrica danone que mi familia trabaja con ellas tambien tengo armas y camaas de seguridad¡ si algunos se apuntan que se vengan y gasolineras a 1km

  [Citar]  [Responder]

Eryagosto 31st, 2013 at 2:31

Apocalipsis zombie.

La mejor compañia de confianza es estar muy unido con algun hermano/a, o similar.No hay nada como la familia. No te dejaran tirado y miraran por tu bien.

Lo mejor es prepararse antes de que pase, estudiar las zonas menos transitables y con suficientes viveres como un pueblo no muy pequeño pero no muy grande,o algo asi . pero tener varios planes por que el transito puede cambiar.

La mejor tactica para el saqueo es que alguien que te acompañe te cubra sin ser visible y que otra persona, cubra a la persona que te cubra, a la vez de ser cubierta. como un circulo protector, se puede proteger mutuamente entre todos.
la gente en su desesperacion puede apuntarte con un arma para llevarse todo lo que tienes. las personas tambien somos peligrosas. sobre todo las que no tienen ningun escrupulo para matarte para sobrevivir. vigilad las azoteas y ventanas
hay que vivir en el silencio maximo. y en un lugar seguro antes de una incursion seria importante revisar la zona a la que se ira varias veces, antes de que los viveres que tengais se acaben, solo para aseguraros. y comentar mucho y planificar mucho. un error puede costar la vida y reduce la protección del grupo. hay que cuidar de todos para que todos te cuiden.
nunca te fies de un desconocido pero en situaciones criticas se puede aceptar con mucho ojo… mucho mucho ojo ..por muy majo que sea el otro grupo o la persona. antes de confiar, conoce y conoce antes de dar confianza. es importante escoder muy bien la desconfianza por si hubiera malos entendidos que no se hablen y actuen de modo desfaborable. La familia y los buenos amigos son muy importantes. es un lazo muy importante que hay que tener en cuenta.
Tambien hay que prepararse antes del apocalipsis. Hay que aprender mucho. si no pasa nada, os servira laboralmente. si pasa el apocalipsis zombie, os ayudara a sobrevivir. No perdeis nada. aprended a cazar. a sembrar. a disparar en un club de tiro. a aprender electricidad para areglar radios etc.. aprended mecanica para arreglar cuanquier vehiculo. a hacer puentes forzar vehiculos de forma silenciosa con algun vehiculo de prueba. aunque eso es de delincuente os servira si os dejais las llaves dentro o si se las dejan dentro con el seguro puesto. es mejor refugiarse en algun lugar insonoro y seguro para mujeres embarazadas ideal para que no oigan llorar a un bebe. podeis saquear en tiendas de seguridad,varios artilugios, señuelos. que con según que conocimientos podreis instalar. de ahy pueden surguir varias ideas y cosas para vuestra seguridad. es muy util llevar varios cinturones con bolsillos de seguridad. al subirte en algun sitio la tensión del mometo podria hacer caer un arma y hacer ruido ademas de perderla. cuidado con los roces metalicos.
Seria muy util enseñar camufladamente a tus familiares a aprender ciertas cosas y aprender de ellos camufladamente si no quereis hablar del tema. seria muy bueno para saber cosas. y estrechar el lazo ademas de pasar el rato con tus seres queridos antes del apocalipsis zombie si ocurre.
No se si los zombies pudieran olernos a kilometros. pero eso da miedo y da una sensacion lejana y cercana si ocurriera. de claustrofobia de no saber donde meterte si de todas formas te van a oler y seguir el rastro. pero no lo sabemos. No sabemos que capacidades tienen. pero de no ser asi. añado que se que las ciudades pueden ser tanto veneficiables como peligrosas. pero el edificio mas alto con un buen telescopio ofrecera una vista optima y los zombies tienen la provavilidad de no veros ni oiros si no haceis mucho ruido. lo malo es la proteccion del edificio mas alto. Mientras mas alto mas pisos que proteger mientras mas grande sean los pisos mas espacio que controlar. recomiendo utilizar velas en un lugar con las ventanas tapadas. la luz podria llamar la atención. o linternas de foco cerrado de esas que van sin pilas. como esos cargadores de movil que cargan el movil generando electricidad estatica a través de una manivela. hay cosas muy curiosas que van sin pilas y que podrian ser utiles. buscad en internet. incluso lamparas ecologicas que se hacen con botellas de plastico y algunos componentes que se encuentran en cualquier casa. yo practicaria antes.
yo haria un mapa de los sitios donde puede haber armas y si teneis la bendita y gran suerte de tener muchas y con bastante municion dejaria algunas armas en la base guardadas en sitios impensables como desmontar una lampara del techo y guardarlas en el sitio hueco dentro de una mochila y procurad que no se note nada. por si os superan en numero y os saquean a vosotros tener algo en la base. haria lo mismo con la comida y las cosas de farmacia. es importante observar, que de vuestro entorno podria servir como defensa contra los zombies si os saquean y no teneis armas. rezad por encontrar algo a tiempo, y mas si no lo encontrais. Solo vosotros podreis ver como entrais en la base si no, estais perdidos.
de momento os comento esto, pero es probableque mas adelante haga mas comentarios que me haya dejado pendiente. hasta pronto.

  [Citar]  [Responder]

pedroseptiembre 8th, 2013 at 9:17

pues yo tengo dos latas de fabada guardadas en el ropero por si acaso…

  [Citar]  [Responder]

Anonimousoctubre 26th, 2013 at 9:34

Pienso que lo más inteligente sería aprovisionarse bien con comida no perecedera, , conseguir armas como machetes, bates de béisbol y si es posible un arma de fuego además si tuviera que elegir entre la ciudad, un pueblo y la costa sin duda alguna elegiría el mar dado que allí con un barco decente podríamos sobrevivir tranquilamente con el alimento que nos proporciona el propio mar y aprovechando el agua de lluvia dado que dudo mucho que los zombis se aventurasen a la mar y aun así no flotarian dado que no poseen aire en sus pulmones para flotar por lo que se quedarian en el fondo del mar donde la presión los reventaria y además los depredadores marinos los harían trizas.

Un saludo, espero que estén de acuerdo conmigo.

  [Citar]  [Responder]

Deja un comentario!

Tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.